Thursday, July 14, 2011

Mientras ando metidísimo en el proyecto de cómic que se está alargando hasta el infinito y más allá -mis editores deben querer matarme, pero ya falta menos- saco tiempo para hacer encargos como esta ilustración de portada para la Editorial 23 Escalones.
La idea que me propusieron era la de una niña zombie con mirada angelical y un brazo arrancado en las manos, si bien yo le di una vuelta de tuerca a mi parecer más interesante, aprovechando que me dieron libertad artística y confianza para ello. Podemos pensar que es una niña zombie de mirada perdida, con el arrepentimiento de lo que acaba de hacer asomando entre los rescoldos de la personita que era, o una superviviente abrazada a la extremidad amputada de su padre, la cual todavía acaricia con cariño el rostro de su hija. En todo caso no es la típica niñita siniestra de mirada aviesa, cliché sobreexplotadísimo a mi parecer.



El dibujo original a lápiz y acuarela. No hay bocetos previos, ya que de hecho esto empezó siendo un estudio de la apariencia de la niña y conforme modelaba sus rasgos la intencionalidad cambió.

Y aqui la versión mutilada para la edición. Me pidieron que le diera más contraste, ya que según opinión del diseñador asi quedaría mejor en la portada. No es que me desagrade el resultado, ya que fui yo el que retocó la imágen, pero hasta ahí llegó la libertad artística. Fuera sutilezas.

15 comments:

bioskop said...

Para mi era desde el primer momento una niña zombie, lo otro ni se me había pasado por la cabeza XD

MIKBARO said...

si que refleja esa doble lectura. Por otro lado... cojonudo el lapiz con la acuarela!

Mk

LuisNCT said...

gracias a los dos por comentar!
Mik, siempre tengo presente una de tus críticas constructivas: "cuando trabajas las cosas demasiado te quedan más flojas" (o resobadas, malas o lo que sea, el mensaje esta claro, vaya jeje) Entre eso y que el ordenador me cansa estoy intentando volver a los orígenes, y nada como el lápiz + acuarela

Pablo E. Soto said...

Woow!! Molt chulo!
Al final he estado dos dias por Valencia y me he vuelto. Quizas bajo en Sept para una inauguración, si eso te aviso y nos hacemos un par de cañas.

Un abrazo!!
P.

LuisNCT said...

Gracias Pablo. Cuando vengas a valencia mandame un mail un par de dias antes si te acuerdas, y asi me lo planifico bien, que no ando por alli. Un abrazo!

beleita said...

Me encanta! Ahora, yo también prefiero la primera versión aunque si que es cierto que al pasarlo por imprenta puede que perdiera.

Voy a compartirlo!! :)

Francisco Martins said...

Wow! Luis you are like... soooo god! lol This is crazy awesome man, love it! congrats

LuisNCT said...

Thanx a lot, man!

SalBa Combé said...

Mirala a ella que mona, como juega con la manita.
Otro curro espectacular.
Un saludo
PD: estoy ansioso por ver ese cómic que te traes entre manos

LuisNCT said...

y yo estoy ansioso por terminarlo, ya falta menos!

Furia said...

guau me ha encantado este blog! te sigo desde ya! pasate por el mío si quieres http://mildiasazules.blogspot.com/
saludos!

Marya J. said...

¡Hola!
Me ha gustado tu blog, la verdad, y querría que me conocieras.
Soy una escritora de tres libros, así que mi blog se centra en las letras.

Si te interesa la escritura, la poesía y los ensayos, más que otras banalidades que hoy día se valoran...
si no tienes tabúes que te restrinjan, y prefieres decir lo que piensas...
si quieres saber sobre el proceso de creación de libros de una autora de dos publicaciones y así sus cambios hasta la locura...

échale un vistazo a mi blog,
y si te gusta, que nadie te calle, ¡síguelo!
http://librosy3.blogspot.com

O sígueme en Facebook:
facebook.com/maryajulyadelcampo

PD: Son dibujos tuyos? Son geniales, sería ideal para un libro!

Luna said...

Wow! Sin palabras. Me encantan tus ilustraciones, tenés mucho estilo :)

Aim Vidal said...

Me encanta esa niña y como dice MIK el lápiz con esas manchas de acuarela, es muy bueno.

Lucho said...

Oye amigo impresionante tus dibujos, tienes un DON espectacular !
Pasate por mi blog si te gusta leerhttp://ojoxdiente-lucianodesouza.blogspot.com.ar/ GRACIAS !