Monday, October 05, 2009

Durante mucho tiempo me he obsesionado con prescindir del entintado cada vez que me embarcaba en un proyecto de cómic. Siempre consideraba el resultado o demasiado convencional, o demasiado contenido o -si me ponía a guarrear con la tinta- demasiado recargado. Pero ahora he descubierto que lo que me pasaba es que me veía constreñido por el formato. El A3 se me queda pequeño, y dibujando en él se me quedaba todo agarrotado y recargado... Asi que me voy a pasar al A2, boceto rápido y entintado a pincel, en un proyecto en concreto que creo encajará. A ver qué tal funciona!
Esto de aqui bajo es una prueba en un A4. Calculo que asi debería quedar una viñeta. El objetivo con este proyecto será centrarme en contar la historia sin perderme en derroteros de investigación estética o búsquedas inútiles de la perfeccion. Vamos, que la única pretensión es acabar de una vez una novela gráfica aunque solo saque en claro el aprendizaje del largo proceso. Si después consigo editor, perfecto, y si no ...autoedición power!


18 comments:

Green Banquito (GB) said...

Yo estoy en el mismo rollo, estoy definiendo el estilo, pero la intención es la misma, hacer el puto cómic y si se autoedita o no ya veremos. sigue así, muy chulo el dibujo, y el coloreado.

oriol said...

Muy guapo, tio! Si funciona bien la tinta, si.

Corbella said...

Me gusta mucho como se ve en grises :)

LuisNCT said...

Me alegro de que os guste, asi que tiraré por ese camino.Gracias por los ánimos!

Luciano said...

Mentiría si dijera que recuerdo como hice para llegar a este blog...
Pero eso no importa, lo importante es que me alegra mucho haber encontrado a alguien tan talentoso! muchos estilos fusionados... es genial.
Se lo q es estar en un proyecto y no disfrutarlo x intentar hacerlo perfecto, asi q te acompaño en sentimiento x eso.
Así me gusta como quedó.


A q voy con todo esto? no lo se...

Un gustazo saber de tu existencia Luis!

Definitivamente voy a estar al tanto de tus actualizaciones.

LuisNCT said...

Bienvenido Luciano! Me alegra tener nuevos visitantes por aqui y es un honor suponer un descubrimiento interesante para alguien. Espero leerte de nuevo.

Juan said...

He mirado tu blog y me he quedado flipado con el "tour de force" que pusiste el 25 de mayo... vaya capacidad de producción!

A las tintas hay que pillarles cariño hombre, que dan muchas alegrías con el tiempo, mira Paul Pope, que es todo lo contrario a un dibujante "estático".

Saludos!

MIKBARO said...

Ala! a lo grande! jejeje
a mi, como te digo siempre, de tu producción, me quedo con los primeros bocetos y las tintas sueltas donde consigues un registro de linea brutal. Con el tema del color a veces sales airoso, a veces empastas de mala manera... La cuestión de las dimensiones del formato... te he visto bocetillos de libreta, que el tamaño no importa mucho :)))

akeno said...

jajajajaa y a mi que me costaba entintar en un A3 que me parecia demasiado grande... para mi el formato que me funcionaba era el A4... pero bueno cada uno tiene las necesidades que tiene y en tamaños grandes despues queda de putisima madre! a ver que sale de este proyecto que tiene muy buena pinta ese estilaco... yo estoy esperando a que un colega termine un guion de una historia que tenemos a medias tb para terminar un comic por una vez en mi vida... que siempre me quedo a medias o no empiezo... y el gusanillo corroe por dentro :)

Gracias por pasar a comentar... el Kikiriburro esta a medio terminar... y el cosmonauta es mitad Oleo mitad digital (lo tube aparcado durante todo el verano y no tube huevos a terminarlo por entero a oleo).

Un saludo Luis!

LuisNCT said...

Mik, yo también estoy de acuerdo con que lo que mejor hago son los bocetos, jeje Asi que la idea de hacerlo en grande es para poder conservar la frescura del trazo suelto con la limpieza de hacerlo en un tamaño grande. Supongo que es más cuestion psicológica que otra cosa... miedo al entintado.
Juan, precisamente ha sido mirar con atención la obra de Paul Pope lo que me ha impulsado a esto. Muchas grcias por pasarte y comentar!
Akeno, lo de los formatos es todo un universo... yo estuve usando A4 mucho tiempo, luego me pasé al A3, después algún experimento con A4 (todo esto páginas que casi nadie ha visto) y ahora voy a probar si el A2 me deja satisfecho y me atrevo a enseñar por fin mis cosas al mundo, jaja.
Por cierto que me encanta tu trabajo, asique tengo ganas de ver como marcha ese proyecto de comic

akeno said...

jajajajaja un dia habra que pasarse al B4 y el B5 para probar algo nuevo ;)

Di que si que yo tb tengo ganicas de ver como salen las cosas hacia delante... a ver si no nos rendimos antes de tiempo.

Donali Canya!

LuisNCT said...

jeje pues precisamente si tengo tiempo quiero hacer algo para presntar al concurso de comic de Kodansha, y gastan un formato B...

La gata sobre el tejado said...

El paseo por tu blog me ha parecido más que interesante, volveré por aquí...
No entiendo mucho de tintas ni de tamaños de papel, yo me manejo mejor con cualquier cosa con la que poder escribir... e incluso así ha veces tengo problemas...jejejeje
Me encantan los comics y tus dibujos me han transmitido y me han gustado, especialmente el dibujo original de la princesa Mononoke... Me encantaria verla sobre los lobos!!!

Bueno, lo dicho, ha sido todo un placer visual descubrir tu espacio.

Un abrazo esbozado

toni infante said...

muy wapo tio, animo con las paginacas! como todo el mundo tmb opino que tus tintas se salen, aunk lo que tienes mas acabado tmb m encanta. hagas lo que hagas le das tu toque personal...
Animo con ello!! =D

Francisco Martins said...

Excelente! Ficou muito bom!

tibooooooo!!! said...

Di que si, Autoedición Pagüer!!!
Estoy preparando un pequeño comic con la intención de autoeditarlo y luego, con la copia impresa pues se puede llevar a los editores para que lo vean todo "materializado", no?
Aunque luisillo, me parece que tu no vas a tener problemas para encontrar editor! con esos peaso dibujos. tambien con la tinta me agarroto muchas veces...ostia pero A2 es mu grande..no?

LuisNCT said...

uuuh tengo esto muy abandonado(el blog y el proyecto) porque ando liado con curro, pero en breve continuaré con something completely similar...
gracias por los ánimos
y si, A2 es bastante grande

Pablo E. Soto said...

Muy guapo Luis, el resultado es muy contundente.
Espero que hayas tenido suerte con el proyecto de comic que me mostraste en el salon.
SALUDOS desde Barna, ya nos vemos,
si paso por Valencia te aviso.

Pablo