Wednesday, September 23, 2009

Proceso de dos autorretratos. Lapiz, acuarela, gouache y espejo. Tamaño 27 x 15 cm
En el de arriba hay un cambio significativo (a peor, creo)

Two selfportraits. Pencil, watercolor, gouache and a mirror. Size 10,7 x 5,8 inches
In the one above you could notice a significative evolution (to worst, I think)


Detalle
Detail

Postdigital version

9 comments:

Pagas said...

Ottimo lavoro!

Saluti
Paolo

Nacho Molina said...

Pues yo pienso que tiene mucha mas vida que el que has terminado retocando con la tableta por ejemplo. Cuando se pinta sobre un dibujo es lo que tiene, toca sacrificar cosas inevitablemente.

tibó said...

Pues a mi los dos de arriba me gustan más flanagan...

J ª L º N said...

Es difícil siempre creo respetar cuando se pasa a colorear la fuerza/soltura del lápiz...aunque la mancha este brutal! de postura tambe me quedo sin ninguna duda con el de arriba...firme y robusta!

aprovechando las dos de arriba un multiplicado del lápiz sobre el pintado...por probar photoshop y pim pam, aunque no le conozca demasiado me atrevería a decir que le identifica más.

LuisNCT said...

Grazie pagas!
Nacho y Tibó, creo que hay que sacrificar cosas cuando es necesario y también creo que a veces es mas importante lo que podemos aprender con el proceso que el obtener un resultado final mejor o peor.
Ademas la versión retocada la hice con la finalidad de que pudiera ser legible a pequeño tamaño para asi usarla de imagen de perfil. Asi que más que sacrificar algo, digamos que la intencionalidad era distinta.
Jalón, si tengo ambas fases del mismo dibujo escaneadas era con esa intención. De hecho en principio iba a postear los tres pasos: lapiz, acuarela y combinacion de ambas en photoshop. Lo que pasa es que el contrapicado habia acabado demasiado modificado con el gouache respecto al dibujo.

Javier Castillo is chïkoKF said...

Pues yo los veo muy sueltos,con fuerza y frescos!! as usual..jeje

Muy buenas tus ultimos post...mononoke,y en especial las de Sky Doll,enhorabuena x ser elegido por el mejor jurado posible(los propios autores)xq hay + de 1y2 sueltos x ai con el criterio de una ameba...

Saludos!

LoNneR said...

primera visita a tu blog y me encantan tus trabajos, el homenaje a Sky doll...brutal, sencillamente.

me declaro fan desde ya mismo!!

un saludo

Pietronao said...

Hey Luís, que tal. Yo también estoy de acuerdo con el resto, en que me gusta más el de arriba, más contundente y trabajado. Decisión importante la de canbiar tu antigua imagen, auténtico símbolo.
Por otra parte me han gustado los bocetos del natural, que curiosamente me han recordado a los de James Jean (normalmente esta "influencia" se ve más en ilustraciones acabadas)en el trazo.
Nada, como siempre es un placer pasearse por aquí, suerte con lo de Sky Doll...

Pimplarian Pudus said...

Luisico! yo no sé como te lo montas para ser el master de las manchas exquisitamente puestas en los puntos claves del planeta de la luz o de la oscuridad del volumén del movimiento, deeeeeeee...pues eso, que eres mu brutamente supremus!

Graaacias Lucinda! que me des tu bendición con los muñecos es mas que un honorus!