Tuesday, January 27, 2009


Ultimamente estoy más ocupado que nunca haciendo ilustraciones para juegos de rol, entre otros para el mítico Shadowrun! (uno de los juegos favoritos de mi lejana adolescencia rolera) Como los contratos me impiden mostrar por ahora nada relacionado con aquello en lo que estoy trabajando, actualizo con algunas de las imágenes que he ido subiendo a La Puerta de Tanhauser, para no perder la costumbre.

Y aprovecho también para hacer un pequeño sondeo:
Si publicara un cómic online, gratuito, con actualizaciones periodicas y tal, con un estilo probablemente parecido a la ilustración que hay por aqui bajo de los robots gigantes peleando... alguien se molestaría en leerlo? Es algo que llevo planeando mucho tiempo y me gustaría llevarlo a cabo. También estaría bién que si alguien sabe cómo se puede sacar pasta de un proyecto asi me lo cuente, ya sea mediante publicidad, subvenciones o lo que sea. Agradeceré toda ayuda!


Lately, I'm more busy than ever doing illustrations for roleplaying games, Shadowrun (one of my favourite games in my distant roleplayer adolescence) among others. As long as I can't show anything of those works because the contracts, I'm updating the blog with some of the illos that I've been posting on La Puerta de Tanhauser blog.

And I would like to take this opportunity to make a little survey:
If I publish a online comicbook, free, with periodical updates, with a similar style to the illustration just below... anyone would read it? It's something I'm planning to do for a lot of time, so if anyone knows a way to get some money of a project like this, trough publicity or subvention or anything, free hosting... I will appreciate any help!



11 comments:

ERIKA ESPINOSA DE LOS MONTEROS said...

Muchas gracias por tu comentario!! He visto tu blogs y me han gustado muchísimo, sobreto tu collage de autorretratos, son muy buenos!!. Ya iré siguiendo tu obra
Saludos

Javier Almazán a.k.a. Serialkid said...

Pues yo si lo leería, creo, o por lo menos miraria las estampas, que con el poco tiempo que tengo para ocio...

Sobre cómo sacar pasta con ello... buf... ni idea, pero si te enteras de algo, avias!

Abel said...

si fuera más del rollo de la última, la de la chica de rojo, yo lo leería! me encanta

tibó said...

Hey flanagan!
Gracias por los consejillos de la gestion de color. Pero tengo una pregunta q puede parecer tonta: entonces ¿tu como pintas en Ps?, con la función "color de prueba RGB" activada todo el tiempo??

En cuanto a lo de ganar pasta, tengo una sugerencia: un tio que conozco (se llama Jordi Bayarri, de los 7 monos, te suenan?) se lo ha montado bastante bien, hace una web de comics guarros de la que si te haces socio (pagando) puedes descargar mensualmente (o quizas semanalmente pq dibuja mu rapido) un nuevo comic en pdf o algo asi. Aqui esta el link:

http://www.anillodesirio.com/principal.html

Si tu colgaras un comic segurisimo que lo leería pero pagando por ahora no pago ná, pq no tengo un chavo!! No se cuanta pasta hará Bayarri pero lo q esta claro es que con el gancho del sexo la gente si q esta dispuesta a pagar pero con otro tipo de comic no se como iría...

Muy bueno el homenaje de Blade Runner!!, a mi el libro me gustó.

Güeno, a cuidarse!!
Andrés

LuisNCT said...

Andrés, mi forma de currar con el fotoxop es la siguiente:
-gestión de color desactivada
-modo RGB
-monitor calibrado con mucha paciencia y haciendo uso de imágenes de referencia ya impresas (en offset), comparando despues en otros monitores, etc... un proceso largo pero que vale la pena
-Cuando la imágen en cuestión está terminada la paso a cmyk si ha de ser impresa, corrigiendo después algunas zonas (sobretodo las más luminosas que se habrán desaturado) ya que algunos colores cambian completamente al pasar a CMYK. Este último paso es conveniente hacerlo sabiendo el tipo de papel y tintas que se van a usar en la impresión final, aunque lo normal es que se encarguen de la conversión a CMYK los gestores de color profesionales de la editorial en cuestión.

Y lo del cómic online gracias por la info... Si que conozco lo que hace jordi bayarri y, como tu dices, el sexo es un gancho muy eficiente (ademas de que el tío debe dibujar a dos manos, porque no para)

Alina Chau said...

Beautiful!!

LuisNCT said...

Erika, espero que te pases a menudo y te siga gustando lo que ves, gracias!

Javier, si me entero de algo al respecto lo haré saber por aquí.

Abel, la verdad es que si hiciera algo con ese estilo me resultaría más facil y rápido, pero tiendo a complicarme la vida, yo creo que porque es mayor la emoción de la búsqueda (artística) que el hecho de llevar a cabo un proyecto

Alina, thanks a lot!

Francisco Martins said...

WOWWWW! Dude, these are freaking awesome! Me likes it!! XD

Francisco Martins
www.subversivetales.blogspot.com
www.subversivetales.com

LuisNCT said...

Thanks, Francisco!

Hryma said...

Wow, robotgigantes is brilliant!
You have heaps of talent, very impressed with all your works!!

Green Banquito said...

Me encantaría leer algo así, recientemente me pasé por futurama y estuve mirando casi toda la tienda, a ver si me compraba algún comic, y fue bastante decepcionante, no ví nada que me gustese de verdad, sin embargo un cómic con ese estilo, seguramente lo compraría o fijo que lo leería.

Hay una empresa que se llama AVE COMICS que se dedica a adaptar y publicar comics para soportes digitales, y tú seguro que puedes sacar pasta de tus dibujos, que son brutales. enhorabuena, yo también dibujo con painter y poco a poco le cojo el rollo. gracias y espero que te sirva la info.