Wednesday, January 30, 2008

Hoy voy a poner el proceso de uno de los ultimos encargos que he hecho. Se trata de una portada para un juego de tematica cienciaficcion. Pese a ser una portada no he cobrado mucho, pero es la primera vez que me pagan un precio razonable por mi trabajo.
Como suelo acostumbrar no he usado ningun tipo de foto de referencia, ni para la luz ni para el dibujo, asi consigo un acabado realista pero no fotografico. Lo prefiero asi ya que ya hay demasiada gente que solo sabe copiar o modificar fotos, asi que la mejor forma de diferenciarse de las ingentes hordas de fotoshoperos es tirar por el antiguo camino de micabecitaseencargadetodo.

Primero el boceto en fotoxop:




Trabajo de linea, mitad lapiz escaneado, mitad wacom. Pasando de detalles por ahora:

Coloreado basico:


Y finalizado, despues de todos los detallitos, elementos del fondo, etc. Creo que tiene un rollito Moebius, quizá por el alienigena flotante:



Detalle. La nave del holograma es lo que mas me gusta (junto con el alien flotante) y lo que menos trabajo me costó:

9 comments:

yaya_yeyé! said...

Siento no hacerte un post muy constructivo, me gusta todo lo que haces pero no no puedo evitar decirte....COMO SE PARECE LA TIA A TIIIIIIIIIIIIII!

LuisNCT said...

si?? jajaja, será mi hermana perdida!

MIKBARO said...

yo te hago post destructivo, q pa eso estamos! jes. Me quedo con la viñeta de linea.. es flipante que cada vez andas mas suelto y expresivo en los bocetos y por contra los acabados acaban siendo mas agarrotados. A las pruebas me remito. Aunque igual es el genero (el de sci-fi digo) que te está estropeando.
Si si, todos los personajes de Luis se parecen al autor, jes jes, al menos un aire si que tienen.

LuisNCT said...

tienes razon Mik, yo tambien opino que los acabados cada vez son mas ganchis, pero se ve que es lo que vende...

Esteban Hernández said...

"...micabecitaseencargadetodo..."
No puedo estar más a favor. ¡Que para eso hemos estudiado, coño!

Cåttberry said...

eyyy ya ves cuanto tiempo! jaja estoy flipando, hacia tiempo que no entraba en tu blog y man molado muchísimo tus últimos trabajos. También flipé con el fotomontaje, no había visto mucha cosa en ese terreno y la verdad esque me has sorprendido, me gustó mucho!
un beso!!!

yorkshire said...

Estupenda ilustración, Luis. Me gusta mucho la iluminación.

D.Killer said...

Muy buenos los ultimos trabajos Luis.
Cuanto tiempo para hacer la ilustración Moebius?
Tiene unos acabados muy buenos

LuisNCT said...

pues la verdad es que no tengo ni idea de cuanto he tardado para esta, porque no suelo cronometrarme...